Los servicios públicos durante el 31 de diciembre y el feriado del primero de enero del 2016 funcionarán en la ciudad de Buenos Aires de acuerdo al siguiente cronograma según informó el gobierno porteño.

Las guardias de hospitales y el SAME funcionarán con normalidad mientras los cementerios realizarán el 31 de diciembre las inhumaciones y cremaciones en el horario de 9 a 12 horas y el 1 de enero, en el mismo horario, en los cementerios de Flores, Chacarita y Recoleta.

Asimismo, permanecerán cerradas las oficinas de Rentas, sedes comunales y el Registro Civil mientras que no habrá recolección de residuos el 31 de diciembre y el 1 de enero funcionará con normalidad.

El 31 de diciembre se permitirá el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo y Roque Sáenz Peña .
También en los tramos afectados por el Metrobús de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Ravanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y Avenida San Martin entre Avenida General Mosconi y Avenida Francisco Beiro.

Del mismo modo, se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 horas.

El sistema de estacionamiento medido rige con normalidad el 31 aunque se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente mientras que el 1 de enero no regirá.

En tanto, el 1 de enero, se permite el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Del mismo modo, se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 horas.

El sistema de Ecobici funcionará con normalidad, pero las jaulas permanecerán cerradas en Caseros y Emilio Mitre y también habrá controles el 31 de diciembre con refuerzos de las guardias rotativas en diferentes puntos de la ciudad.

Estos controles funcionarán desde 0.30 horas hasta las 9 con un mínimo de 12 puestos de seguridad durante la jornada del 1 de enero.

También estarán cerradas los registro de licencias para conducir, sede Roca, la pista de aprendizaje, la reserva ecológica, el Jardín -Botánico, el ex KDT y Roca y todos los museos permanecerán cerrados, igual que los teatros independientes.