El intendente de La Plata, Julio Garro, justificó la represión policial a manifestantes frente a la municipalidad y aseguró que "tenían intencionalidad política".

Garro utilizó su cuenta de Twitter para afirmar: "Lamento lo sucedido hoy. Un grupo de 200 individuos se presentó frente a la municipalidad con claras intencionalidades políticas". 

Y luego de sus tuits, dio una conferencia de prensa desde el Palacio de la intendencia. Garro allí afirmó: "Los que hicieron esto van a quedar detenidos. Tomamos una decisión política, decidimos no renovar los contratos de puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara", dijo.

Según el intendente, desde el pasado 31 de diciembre, "la Dirección de Personal estuvo abierta para revisar casos (de los despedidos), pero no fueron. Vinieron con palos y piedras a atacar a los policías". Y agregó: "En menos de 20 minutos se organizaron y apedrearon a los efectivos policiales que estaban custodiando los ingresos al Palacio".

"Vinieron con palos y piedras a atacar a los policías"

"Si algún empleado se le venció un contrato, presta un servicio y es funcional al crecimiento de la Ciudad, continuará trabajando", aclaró Garro. 

"Lo que vivimos en la municipalidad no tiene que ver con trabajadores que vinieron a reclamar pacíficamente", expresó Garro en su cuenta de Twitter. Garro se refirió así a la represión registrada esta mañana entre personal de Infantería apostados frente a la sede municipal y unos 200 ex empleados municipales cuyos contratos caducaron el 31 de diciembre último.

Este mediodía, la infantería bonaerense contestó con balas de goma el reclamo de los ex empleados de la intendecia de La Plata. Según las primeras informaciones, las fuerzas policiales que custodiaban la entrada al palacio atacaron y reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. Más de ocho personas resultaron heridas.