Rodo Herrera entrevistó al flamante intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para hablar de la situación en que encontró el municipio históricamente gobernado por Raúl Othacehé y sobre los problemas para aprobar el Presupuesto bonaerense.

Sobre la polémica en torno a la aprobación del Presupuesto para este año, Menéndez se mostró optimista: "Estamos intentando instalar el tema de las responsabilidades recíprocas, entendemos que la mayoría de los bonaerenses eligió a María Eugenia Vidal como gobernadora y ella necesita esta herramienta fundamental".

Respecto a por qué no fue aprobado aún el Presupuesto, el intendente de Merlo desarrolló una hipótesis: "Me pareció que hubo falta de buena comunicación de ambas partes, porque del otro lado tenés la responsabilidad de quien gobierna de dar a conocer los argumentos por los cuales pedís un endeudamiento extraordinario de estas características y en qué lo vas a gastar".

Luego habló de la suspensión por seis meses de las paritarias en Buenos Aires. Menéndez respaldó la medida de Vidal aunque explicó que reivindica la negociación entre los gremios y los empleadores: "Me parece que el argumento de la gobernadora es atendible, lo que se quiere es formar una comisión (con 11 integrantes de los gremios y otros 11 de los municipios) y preparar a los municipios para que estén en condiciones de arribar a esta nueva herramienta".

Aunque también señaló: "Esta ley le abrió la ventana a los que querían actuar mal, porque se entiende que la paritaria tiene que ser una herramienta racional, por eso hemos tomado la decisión de dejar afuera a los elementos políticos que pretendían meternos por la ventana utilizando la flexibilidad de la ley, 300 y pico de funcionarios que nos quedaban como directores, algo que para el Estado de Merlo era imposible de bancar".

Respecto a los empleados que le quedaron del gobierno de Othacehé, explicó: "Estamos haciendo las auditorias para ver quiénes son los que van a trabajar. El trabajador municipal que trabaja todos los días no se tiene que preocupar".