Finalizado el sorteo se conoció que un billete premiado fue vendido en una tienda 7-Eleven de Chino Hills, en el sur de California, pero horas después la directora de comunicación de las loterías de California, Russ López, indicó que también hubo billetes con premio en Florida y Tennessee.

Entre estos tres ganadores deberán repartirse el premio íntegro de 1.500 millones en pagos anuales durante 29 años, o bien en un sólo pago 930 millones de dólares. 

Los números de la suerte en el sorteo de este miércoles fueron 4, 8, 19, 27, 34 y el número Powerball 10, según despacho de EFE.

Además de uno de los ganadores, en California (el estado más poblado del país) también se vendieron otros 12 boletos en los que hasta cinco número coincidieron con los premiados.

Desde el 4 de noviembre, nadie había logrado el primer premio de la lotería durante 19 sorteos consecutivos dadas las escasas posibilidades (una entre 292 millones) que hay de acertar la serie de seis números ganadora. 

La lotería Powerball se juega en 44 estados de Estados Unidos, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.

En marzo de 2012, la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, que hasta ahora era el mayor premio en la historia del país.

Tanto Powerball como Mega Millions disminuyeron en los últimos años las probabilidades de ganar sus premios para propiciar la acumulación de varios sorteos consecutivos, cuyas jugosas cifras atraen cada vez a más compradores y generan ventas multimillonarias.