El juez Iván Garbarino rechazó la cautelar del macrismo contra los dos fallos a favor del ex titular del organismo: así la Justicia ratificó la vigencia de la Ley de la Medios y a Sabbatella en la AFSCA.

Por otra parte, el Gobierno cerró el edificio tras la resolución. La infantería custodia la puerta. Desde Recursos Humanos de AFSCA obligaron a salir a los empleados al grito de "el que se quede en el edificio, pierde el trabajo, están identificados". En las delegaciones de Mar del Plata y de Rosario sucedió lo mismo. Trabajadores de Afsca Rosario quedaron fuera del edificio.

Fallo del juez Garbarino

“El juez federal Garbarino rechazó in limine el pedido del Gobierno de levantar la cautelar. La ley de SCA está vigente. Cuando Macri dijo que vigencia de LSCA quedaba suspendida por su apelación, mintió o estaba mal asesorado. Quiero creer que estaba mal asesorado. Otra vez, Macri despliega la Infantería en la puerta de AFSCA para resistir una orden judicial”, tuiteó Martín Sabbatella.

Pese al fallo, la policía no dejó entrar a Sabbatella, que se apersonó en la puerta del edificio. "Es grave, y no solamente para quienes estamos a favor de la ley. Es grave para todos y todas. Porque hay un gobierno legal, elegido por el voto popular, que actúa como un gobierno de facto, autoritario y antidemocrático", dijo en un video difundido en Twitter por su jefe de prensa, Fernando Torrillate.