SOCIEDAD | g20

Los supuestos "ataques terroristas" ante el G20: el "explosivo" en el Obelisco era una tv

Mauricio Macri se apuró a decir que no aceptará "situaciones violentas" y consideró "llamativos" los episodios con explosivos registrados ayer. Sin embargo, el aparato que causó alarma en el centro porteño este jueves, era una pequeña televisión portátil.

'Los
Los supuestos "ataques terroristas" ante el G20: el "explosivo" en el Obelisco era una tv
En medio de un clima enrarecido y para el cual el gobierno no pareciera hacer demasiado para tranquilizar a la población, Mauricio Macri dijo que no aceptará "situaciones violentas" en el país y consideró "llamativos" los dos episodios con explosivos ocurridos en el cementerio de Recoleta y en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio a poco del inicio de la cumbre del G20.
   
Dijo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "está trabajando con todas las fuerzas de seguridad, para analizar que relación pueden tener este tipo de hechos".
   
También la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sumó su cuota al decir que "nadie va a poder generar violencia" en el país y subrayó que un "juez que busca la verdad" no puede "estar sometido a esto", al hablar sobre la aparición de un paquete explosivo en la vivienda de Bonadio.   Esta tarde se volvió a generar otro estado de paranoia y alarma en el centro porteño, más precisamente en la zona del Obelisco.   Luego de los dos episodios con explosivos registrados en Recoleta y la casa de Bonadio, el hallazgo de un artefacto sospechoso en la zona mencionada, resultó ser un televisor.     El objeto fue ubicado cerca del ingreso a la galería subterránea que une Carlos Pellegrini con Cerrito y a su vez conduce a la estación del Subte 9 de Julio de la Línea D.     Nuevamente, efectivos del Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad, entraron en acción.   Cerraron la entrada al subte y estudiaron el artefacto, para darse cuenta que se trataba de un pequeño televisor portátil.              


Temas

Dejá tu comentario