La noticia de los nuevos billetes que emitirá el Banco Central generó polémica. No sólo porque llevará imáganes de animales -en lugar de próceres- sino porque se dijo que uno de ellos tenía errores. 

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, fue quien puso en dudas la gráfica a través de las redes sociales. "Al que diseñó el billete de 200 pesos hay que invitarlo a conocer ballenas y que se de cuenta que la puso al revés", expresó sobre la imagen de la Ballena Franca que figura en el billete.

Ahora el Banco Central aclaró que no hay errores en la imagen: fue diseñada en forma vertical y no por error. A través de su página web, el banco informó que al observar verticalmente el anverso del billete de $200, la impronta principal es la recreación artística de una ballena emergiendo de las aguas, y en igual posición se presentan: la silueta de la ballena en el margen superior derecho, la denominación "200" con su leyenda "DOSCIENTOS PESOS" y el texto "BALLENA FRANCA AUSTRAL MONUMENTO NATURAL NACIONAL".