Actualidad | sociedad

Absurda tradición: una bala perdida impactó en una nena de 5 años y tiene muerte cerebral

Además, un nene de 9 años también resultó baleado y su estado es gravísimo. El irracional y estúpido modo de "celebración", tanto de la Navidad como del Año Nuevo, desembocó en dos nuevas desgracias. El padre de la menor apuntó contra Macri y el gatillo fácil.

Absurda tradición: una bala perdida impactó en una nena de 5 años y tiene muerte cerebral
Absurda tradición: una bala perdida impactó en una nena de 5 años y tiene muerte cerebral
Dos balas perdidas absurdamente disparadas con la excusa de la celebración de la Navidad desencadenaron sendas desgracias. Una de las balas alcanzó a una niña de 5 años, y le provocó muerte cerebral. La otra munición impactó en un nene de 9, quien permanecía internado en grave estado.
 
Ambos episodios ocurrieron en Merlo, Provincia de Buenos Aires, y acontecieron a una distancia de unos cuatro kilómetros entre sí.
 
Uno de los hechos -el del balazo que impactó en la niña- se registró el martes en una casa de la calle Larsen al 400, Parque San Martín.       La pequeña, llamada Maite, debió ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Eva Perón de Merlo. Este miércoles, el director del mismo, Edgardo Dozoretz, confirmó la muerte encefálica.   El médico informó que detectaron la bala alojada en el abdomen, a la altura del estómago, y que sería de un arma calibre 9 milímetros.   "Los estudios clínicos determinaron la muerte encefálica por lo cual se determinó la irreversibilidad, noticia que ya se le transmitió a la familia", comentó Dozoretz.   "Queremos decir que cuiden a sus hijos, no más balas perdidas. Mi hija se murió de una bala perdida, y lamentablemente falleció", dijo el padre de la niña.     La madre de la menor reclamó "que la persona que hizo esto dé la cara, que se ponga la mano en el corazón, y que salga y diga que fue un inconsciente".     "Hoy arruinaron una vida de una nena de 5 años que no se merecía esto. Estaba preparando sus cosas para primer grado y un malparido tuvo que hacer eso y nos arruinó la vida", lamentó.  

DISPAROS, MACRI Y EL GATILLO FÁCIL

El padre de la niña le exigió a Mauricio Macri que reciba a la familia, ante lo cual afirmó: "Cuando te vayamos a visitar espero que nos abras las puertas porque tenemos que hablar con vos y queremos que nos respondas con la verdad".     "Que se haga cargo porque dejar gente demente y armada es tema de él", sentenció la madre al referirse al presidente.   La pequeña Maite se encontraba en plena celebración de la Nochebuena junto a su familia e inesperadamente cayó desvanecida, producto del balazo recibido.   La justicia investiga para identificar a la persona que hizo el disparo. El fiscal de Morón, Mario Ferrario, pidió realizar un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, además de tomar declaraciones testimoniales a los vecinos.  

EL NIÑO DE 9 AÑOS BALEADO

  Otro absurdo y lamentable caso de bala perdida se registró en el mismo distrito. La víctima fue un niño de 9 años, que recibió un disparo en la espalda.   El menor fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, y luego derivado al Hospital Pediátrico Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires.     El menor, de nombre Thiago, se encuentra en estado crítico. El impacto lo recibió cerca de la 1 de la madrugada del martes, cuando se encontraba jugando con otros niños. El pequeño ingresó a la vivienda y le dijo a su madre que tenía un ardor en la espalda.     El fiscal Ferrario, que también está a cargo de la investigación, solicitó recabar información de las cámaras de seguridad y de testimonios de vecinos.        


Temas

Dejá tu comentario