Luego de la polémica en torno al error que tenía la ballena en el futuro billete de 200 pesos, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se comunicó con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, para comunicarle que modificará el diseño.

Así lo reveló en Twitter el funcionario sureño, quien había iniciado las críticas al afirmar que la ballena estaba al revés: “Gracias @fedesturze por apreciar nuestras observaciones del billete de $200 con nuestra Ballena Franca. Esto habla muy bien de vos”, escribió.

A su vez, Sartre aseguró a Radio Libre que Sturzenegger se comunicó telefónicamente para comentarle la novedad: “Dijo que estaban modificando el diseño y que incluso necesitaban contacto con la gente del CENPAT para avanzar sobre algún otro tipo de detalle para la modificación del mismo”.

Anteriormente, el intendente de Puerto Madryn había explicado que "la ballena está al revés y parte del dibujo no se corresponde con la Ballena Franca Austral”, y había pedido los cambios porque “esa no es la fisonomía del animal. En el dibujo la boca y el ojo no corresponden a los de una Ballena Franca Austral y en el dorso es aún peor".