El diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde fue claro en cuanto a su pertenencia al kirchnerismo: "Soy oficialista y la conductora del espacio es Cristina". De este modo, el legislador no quiso referirse directamente a su posición con respecto a la pelea entre la CGT y el Gobierno, pero dejó clara su postura.

Recalde, quien hace muchos años es abogado de la CGT y un hombre cercanos a Hugo Moyano, prefirió ocupar su banca en Diputado el miércoles para tratar la ley de fertilización asistida, en vez de ir al acto en Plaza de Mayo que encabezó Moyano.

Tras advertir por Radio Mitre que no iba a referirse directamente a la relación de Moyano con el Gobierno, Recalde explicó que presentaron cuatro proyectos para modificar el impuesto a las Ganancias, y pidió gravar otras actividades para paliar la salida de recursos que esos cambios implicarían para el Estado.

"Somos partidarios del rol del Estado, y el Estado no puede contribuir si no tiene recursos. Pero hay que compensar la pérdida de recaudación que lleva la elevación del mínimo no imponible y la modificación de las alícuotas con otras formas de recaudar. Por ejemplo, gravando la renta financiera, la remisión de utilidades para incentivar la inversión, elevamos la alícuota para los juegos de azar, y proponiendo que todos los funcionarios públicos tengan que pagar este impuesto, incluido el poder judicial", señaló el diputado.

De todas formas, aclaró que "todo el mundo está de acuerdo con modificar el mínimo no imponible" del impuesto a las Ganancias porque, dijo, "está desfasado". Aunque insistió con que "no se puede desfinanciar al Estado".

Recalde está relacionado tanto con la CGT como con el Gobierno. Por un lado es diputado y padre de Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentina. Por otro, es abogado de la CGT.