La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definirá y anunciará hoy "las medidas de acción directa a nivel general" que llevará a cabo como consecuencia de los despidos en el sector.

Según informó un vocero del gremio que reúne a un sector de los trabajadores estatales, tras el plenario de secretarios generales de todo el país donde "ya tiene consenso la realización de un paro nacional", esta tarde se anunciará la medida durante una conferencia de prensa.

La acción directa será en rechazo de "los miles de despidos de trabajadores estatales" y en reclamo "de la apertura de las paritarias.

El contacto con los medios está previsto a las 15 en un hotel de ATE, ubicado en Brasil y Defensa, en el barrio porteño de San Telmo, y allí el titular del gremio a nivel nacional, Hugo Godoy, anunciaría la fecha de la medida de fuerza, que sería un día de la última semana de febrero.

La acción directa será en rechazo de "los miles de despidos de trabajadores estatales" y en reclamo "de la apertura de las paritarias, donde ATE saldrá a reclamar un porcentaje de aumento salarial que oscilaría en un 40 por ciento", adelantaron las fuentes gremiales.