El senador Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria, confirmó que el bloque en la cámara alta "sigue unido", cuestionó la decisión de un grupo de diputados de romper con el kirchnerismo y advirtió que "hay peronistas que ven con demasiada simpatía al Gobierno", aunque evitó dar nombres.

"Tenemos que reconocer los errores. Si no nos hubiéramos equivocado, no habríamos perdido", sostuvo Abal Medina en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, en referencia a la ruptura del bloque del FPV en la Cámara de Diputados, aunque señaló que "decir que el kirchnerismo ya fue -como dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey- es, al menos, ingenuo". "Tenemos que tener un baño de humildad todos, bajar dos cambios", propuso más tarde en una entrevista con FM Blue.

"Tenemos que reconocer los errores. Si no nos hubiéramos equivocado, no habríamos perdido".

Consultado sobre las elecciones en el Partido Justicialista, el senador consideró que hay que intentar "incluir a todos", aunque descartó a Sergio Massa, líder del Frente Renovador: "Ha dicho que no le interesa y decidio estar más cerca del oficialismo". En ese sentido, advirtió que "hay peronistas que ven con demasiada simpatía al Gobierno" de Mauricio Macri, aunque evitó dar nombres. Sí lo hizo a la hora de hacer invitaciones: "Quisiera incluir a (Felipe) Solá, a Facundo Moyano, al gobernador (de La Pampa, Carlos) Verna".

En cuanto al Senado, el ex jefe de Gabinete reconoció que "es bueno que hayan decidido que el Senado trate los pliegos de (Horacio) Rosatti y (Carlos) Rozenkrantz" para integrar la Corte Suprema, aunque criticó al Poder Ejecutivo por pretender "evitar el Congreso" y calificó la decisión de nombrar a ambos jueces en comisión y sin acuerdo del Senado como "delirante". "Se ha buscado escapar al Congreso. No solo con la Corte. Lousteau llegó a Estados Unidos sin acuerdo del senado", agregó.

Sobre el funcionamiento del FPV en la cámara alta, indicó: "Esperemos que el bloque no se parta, trabajo para que eso no ocurra. El bloque sigue unido y enemos la enorme mayoría, bastante más sólida que la que teníamos el año pasado". Y añadió: "Hay que mantener una actitud firme pero inteligente sabiendo que temas necesitan apoyo y cuales pegan en la gente que nos votó. Mi intención es hacer nuestra tarea y dar quorum, pero votar en contra cuando haya que hacerlo".