El Gobierno continúa poniendo en práctica su plan de ajuste brutal del Estado. Infonews accedió al documento del Ministerio de Modernización de la Nación -a cargo de Andrés Ibarra-, encargado de llevar adelante los despidos de estatales, donde se detalla cómo será el organigrama con el total de trabajadores echados de cada ministerio.

Desde el gremio de ATE denuncian que hay más de 25 mil despidos en total y por ello realizarán el primer paro nacional a la gestión de Cambiemos, a dos meses de haber asumido el presidente Mauricio Macri. Se realizará el 24 de este mes.

El documento está compuesto por 20 hojas de Excel. Allí se detallan los objetivos de despidos en cada ministerio y la causas de cada uno de los ajustes llevados a cabo en cada cartera. Además, figura el secretario o subsecretario de cada organismo que se hará cargo de cumplir con el plan asignado de reducción de personal. Cabe aclarar que en el documento original estaban los teléfonos de cada uno de los funcionarios y fueron borrados para la elaboración de esta nota.

Los dos ministerios más perjudicados por el achique son el de Cultura, a cargo de Pablo Avelluto, y el de Interior, de Rogelio Frigerio. Habrá al 31 de marzo 1.400 despedidos en el primero y 1.154 en el segundo. 

Las carteras que menos trabajadores echará serán la de Educación y Deportes, con 13 despedidos, y el Ministerio de Turismo, con 24.

EL DOCUMENTO DE LOS DESPIDOS

El documento del Gobierno con el plan de despidos en todos los ministerios