El Gobierno desplazó a Graciela Bevacqua, que se desempeñaba como directora técnica y que había sido reincorporada por el macrismo después de ser expulsada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, en la intervención del organismo en 2007.

Aunque los motivos no fueron determinados, trascendió que la funcionaria renunció ante la presión política para tener un índice de precios lo más rápido posible: ella había dicho que necesitaba ocho meses para armar equipos y lograr un índice confiable, después de la intervención de Moreno.

Bevacqua renunció ante la presión política para tener un índice de precios lo más rápido posible: ella había dicho que necesitaba ocho meses

Sin embargo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, contradijo a Bevaqua y afirmó el domingo que habrá un nuevo índice de precios en 60 días.

Según indicaron en la medidora, su lugar será ocupado por Fernando Cerro, que fue Director Nacional de Cuentas Nacionales en el INDEC entre 1999 y 2008, cargo al que accedió por concurso de oposición de antecedentes.

En un comunicado de prensa, el organismo explicó que Cerro “concentrará su gestión en búsqueda de abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales que elabora el Indec a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas”. 

“Este cometido guardará un cuidadoso balance con la calidad de los procesos, su transparencia y el estricto apego a las normas internacionales en la materia a las que la República Argentina adhiere", agregó el comunicado.