Si bien el hecho se produjo el 1º de noviembre último, la noticia recién se dio a conocer en las últimas horas y generó un gran revuelo tanto entre creyentes como en incrédulos: la Fuerza Aérea de la India derribó un OVNI.

A diferencia de otras veces en los que, por lo general, se trata de videos o fotografías tomados por aficionados y de procedencia dudosa, esta vez el hecho fue confirmado a través de un comunicado oficial de la Fuerza Aérea de la India (IAF).

Después de detectar un OVNI en su radar, la IAF envió un caza Sukhoi Su-30MKI (uno de los más poderosos de su tipo) que persiguió y derribó al extraño objeto en ”forma de globo” sobre Kudgi, en el distrito de Barmer del estado de Rajastán, muy cerca de la frontera con Pakistán.

El comunicado no deja lugar para las ambigüedades: “Entre las 10:30 y las 11 de la mañana de hoy (26 de enero 2016) un objeto en forma de globo no identificado fue detectado por el radar de la Fuerza Aérea de la India (IAF). Se inició el procedimiento de la IAF, que interceptó el objeto y lo derribó. Los restos han sido recuperados para su posterior investigación.”

Además del texto, el teniente coronel Manish Ojha, portavoz de la IAF, informó al periódico indio Hindustan Times que policías y militares estuvieron realizando investigaciones en Kudgi y recolectando lo que quedó del OVNI para enviarlo a un lugar de estudio del cual no se dará la ubicación.