El presidente Mauricio Macri habló en medio del debate en la Cámara de Diputados sobre el acuerdo con los fondos buitre. “Las cosas van a ir bien", declaró y afirmó que "se va a aprobar” el paquete de reformas que incluye la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano así como la toma de deuda para pagarle a los bonistas.

“Son muchas cosas que tenemos que hacer, pero que comienzan con dejar de tener conflictos con el mundo”

Para el mandatario, el pago a los holdouts representa “abrir una puerta al desarrollo y a partir". También se mostró cauto: "De ahí depende de nosotros, como trabajemos en conjunto”. También destacó: “Son muchas cosas que tenemos que hacer, pero que comienzan con dejar de tener conflictos con el mundo”.

Soy muy optimista, veo una enorme racionalidad en el sistema político, donde hay mucha gente entendiendo que esta elección no solo fue entre una forma de hacer política más prepotente y autoritaria y otra que proponemos nosotros, que tiene más de diálogo y de trabajo en equipo, sino entre el siglo XX el siglo XXI, y los que hemos ganado queremos una Argentina en el siglo XXI”, afirmó Macri en declaraciones a Radio 2 de Rosario.