Cinco ministros que pertenecen al Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (Pmdb) se rebelaron contra la decisión de la fuerza del vicepresidente Michel Temer, que pasó a la oposición, y se declararon leales a la presidenta Dilma Rousseff.

Lo informó la ministra de Agricultura, Katia Abreu, que en su cuenta de Twitter le dio un apoyo que es considerado clave para que el gobierno no pierda todos los votos del Pmdb en el proceso de juicio político que le realiza a Rousseff la Cámara de Diputados.

"Seguiremos en el gobierno y en el Pmdb. Al lado de Brasil, enfrentaremos la crisis", dijo la ministra de Agricultura, Katia Abreu

"Seguiremos en el gobierno y en el Pmdb. Al lado de Brasil, enfrentaremos la crisis" y "lo importante es que en la tempestad estaremos juntos", dice Abreu, una conservadora del estado central de Tocantins enfrentada con los movimientos sociales como los Sin Tierra pero una de las principales consejeras de la jefa del Estado.

El vicepresidente Temer es el presidente del Pmdb, cuyo directorio nacional decidió abandonar al gobierno de la alianza que dura desde 2010, aunque como Abreu permanecían hasta hoy en sus cargos los ministros de Salud, Marcelo Castro; de Ciencia, Celso Pansera; de Aviación Civil, Mauro Lopes; de Minas y Energía, Eduardo Braga; de Puertos, Helder Barbalho.

Los tuits de Abreu fueron realizados luego de que un fotógrafo captara la pantalla del teléfono celular de ella, en la cual informaba que los cinco ministros del Pmdb no iban a seguir a la dirección del partido.

Abreu participó el miércoles del acto oficial de lanzamiento de construcción de 2 millones de viviendas populares hasta 2018 con Rousseff en Brasilia.