El ministro encargado de llevar adelante el plan de ajuste en el Estado se cansó de las protestas gremiales frente al organismo de la cartera que conduce y decidió mudarse solo al edificio Shell.

Es Andrés Ibarra, el titular del Ministerio de Modernización, encargado de los despidos masivos en el Estado. Antes de la protesta de hoy al mediodía que realizó ATE (sindicato de los trabajadores estatales) por la ola de cesantías frente a esa cartera, el ministro decidió irse. Así lo confirmaron a Infonews fuentes de ese organismo.

Así, Ibarra dejó la sede del ministerio nacional creado por el presidente Mauricio Macri el 10 de diciembre del año pasado apenas asumió, situado en Diagonal Norte 511, y decidió mudarse al edificio de una entidad privada como Shell, que se encuentra en Diagonal Norte 788, hoy ocupado por oficinas de la petrolera holandesa, Banco Francés, ICBC, Galeno, consultoras y además de algunas de las dependencias del Gobierno porteño. Allí funcionó en un período el ministerio homónimo de la Ciudad de Buenos Aires, ahora situado en Barracas.

Ibarra decidió mudar solo su oficina. El resto del ministerio, blanco de protestas de gremialistas del Estado por los miles de despidos, seguirá operando en su lugar actual, detallaron a este portal desde esa cartera.

Modernización terminaba hoy de llevar a cabo su plan de trabajadores echados en cada ministerio. Se estima que ya hay más de 40 mil despedidos en el sector público. Y aún se esperan más cesantías de contratos que vencían hoy mismo. 

El ministerio de Modernización

El edificio Shell

La marcha de hoy