La red operativa Banelco volvió a registrar problemas similares a los del viernes pasado y los clientes tuvieron problemas para extraer dinero, realizar transferencias y pagar servicios.

Según confirmó el economista Ignacio Olivera Doll, los problemas se reportan en tres bancos: Santander Río, Galicia y BBVA Francés.

Santander Río, Galicia y BBVA Francés registran problemas para extraer dinero, realizar transferencias y pagar servicios

El viernes, la compañía manejada por Prisma Medios de Pago había anunciado que los problemas se debieron a la "elevada transabilidad" que suele registrarse en la primera semana hábil de cada mes por acumularse los vencimientos.

"En el día de la fecha se han identificado intermitencias en la operación de PagoMisCuentas y en la de transferencias inmediatas", explicaron en un comunicado.

Sin embargo, informó luego que "la operación en la red de cajeros automáticos y las operaciones en establecimientos comerciales con tarjeta de débito se encuentran funcionando de manera normal".