Las autoridades del programa Fútbol para Todos calificaron este lunes de burda operación los datos hoy publicados por un matutino referidos al costo del programa Fútbol para Todos en el periodo 2009-2012.


El coordinador general del Programa, Pablo Paladino, realizo declaraciones a Télam en las que se mostró sorprendido por las cifras que figuran en la nota de tapa del diario La Nación, según la cual el Estado habría gastado $4000 millones en tres años.

Paladino subrayó que, además del referente al costo por los derechos de televisación, el dato más erróneo es la valorización de la publicidad oficial emitida durante los partidos, que según la nota excede los mil millones de pesos.

En este sentido, recordó que existe una decisión del Gobierno de privilegiar ese canal masivo que es el fútbol para acercar a la sociedad las políticas públicas impulsadas, en lugar de comercializar entre privados la venta de segundos, por lo que esos espacios publicitarios no tienen costo adicional para el Estado nacional.

"Es tan importante el fútbol para los argentinos que, por solo mencionar alguna, las campañas de vacunación mejoran notablemente su rendimiento cuando por allí se informan", destaco el funcionario.

Y agregó: "No entiendo si es por desinformación, capciosidad o simplemente una burda operación de prensa que intenta tratar de recuperar para sus socios del Grupo Clarín el negocio del Fútbol Codificado, es decir restringido a aquellos sectores que lo pueden pagar".

La referencia a los otros destinos que se podrían haber destinado los fondos es otro de los puntos bajos a los que recurre la nota, afirmo Paladino: "Sería como preguntarnos todos los días cuantos medicamentos se podrían comprar con lo que se gasta en el Teatro Colon, o en que cualquier otra forma de expresión cultural en la que el Estado invierte recursos. Y le guste o no al diario la Nación, el fútbol es una expresión de nuestra cultura popular tan respetable como las otras”.

Finalmente, señaló que desde que el Estado Nacional se ha hecho cargo de la transmisión del fútbol, éste no sólo es gratuito sino que también han mejorado notablemente las trasmisiones incorporándose la alta definición.