Política

El Gobierno confirmó que convocará a la CTA la semana que viene

El ministro de Trabajo de la Nación convocará a Pablo Micheli y Hugo Yasky para una reunión, luego de la masiva protesta que se realizó esta tarde en Plaza de Mayo.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, convocará a los líderes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli y Hugo Yasky, luego de la masiva Marcha Federal que se realizó esta tarde.

Celebro que triaca haya convocado a la CTA”, dijo Micheli, cuando el periodista Nelson Castro le confirmó la convocatoria oficial en TN.

Triaca había dicho que la Marcha Federal tenía "tintes políticos e ideológicos"

En el cierre de la marcha, Micheli afirmó: “Vamos a estar en las calles cada vez que echen compañeros y que nos quieran meter la mano en los bolsillos". Y agregó que "ajuste gradual o ajuste violente, ese es el debate que hay hoy en el equipo económico”.

"O cambia la política económica o acá va a haber lucha y movilización todo el tiempo, lucha con paros y movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país" concluyó.

Más temprano, y tras reunirse con líderes de la CGT, Triaca había dicho que la Marcha Federal tenía "tintes políticos e ideológicos".

"Entendemos las dificultades que muchos de esos sectores plantean. Este es un momento de sinceramiento y una transición. Estamos trabajando para que sea lo más breve posible y se vean buenos resultados de la economía traducidos en el empleo de calidad", explicó el ministro.

Noticias de “Marcha Federal”
Seguinos