Margarita Barrientos: "Hay más pobres que nunca"
Margarita Barrientos: "Hay más pobres que nunca"

La responsable del comedor popular Los Piletones, Margarita Barrientos, salió a desmarcarse de sus últimos apoyos al gobierno nacional y destacó que hoy por hoy en Argentina "hay más pobres que nunca". 

En una entrevista con Radio del Plata, la creadora del multitudinario comedor infantil dijo que "se nota el aumento de la pobreza". Sin embargo, subrayó que eso es algo que nota "desde hace mucho tiempo", ya que "hace años la pobreza ha aumentado, el que dice se ha reducido la pobreza no es cierto porque hoy hay más pobres que nunca".

Además, disparó que "la pobreza aumentó en estos 9 meses por muchas obras que se cerraron, al no haber trabajo la pobreza se agudiza peor. Esto pide urgentemente una reacción del gobierno y de mucha gente que está a su alrededor".

"La pobreza aumentó en estos 9 meses por muchas obras que se cerraron y al no haber trabajo la pobreza se agudiza"

Sobre la promesa electoral de Macri de llevar al país a la "pobreza cero", Barrientos dijo que "es sabido que en 4 años no se va a bajar la pobreza, esto va a llevar muchísimos años. Ojalá que los gobiernos que vengan puedan trabajar por el hambre de la gente. No tenemos que hacer una bandera de pobreza porque la gente quiere saber y en estos últimos años nos han mentido tanto", añadió.