Durante Expo Transporte 2012, Iveco presentó una herramienta gratuita en línea para flotistas, denominada Iveco Control. La misma alerta sobre las necesidades de mantenimiento, recomienda intervenciones preventivas en función del kilometraje recorrido y evalúa el costo operativo de funcionamiento mediante un análisis detallado por distancia o por conductor.

Para utilizar el servicio, que está disponible para clientes y no clientes de la marca, hay que generar un usuario y una clave en el sitio del programa y, luego, ingresar los datos deseados, como kilómetros recorridos y gastos en el taller.

Después, se accede a la ficha clínica de cada unidad, con el costo operativo por distancia o por cada conductor. También se obtienen los consumos por tipo de gasto, entre los que están el mantenimiento preventivo y el combustible.

Un mismo usuario está facultado para ingresar a distintos conductores y varias unidades de diversas marcas.

Al ser consultado por las diferencias entre Iveco Control y otros sistemas usados por los transportistas de manera habitual, el gerente de Posventa de la marca, Ricardo Cardozo, manifestó: “en primer lugar, al ser un sistema en Internet, es abierto y se puede utilizar desde cualquier PC; además, las intervenciones quedan registradas en la página y no pueden ser modificadas después de 30 días de haber sido cargadas y, entonces, (la herramienta) puede ser utilizada cuando se quiere hacer una venta de la unidad; y, después, es un sistema totalmente gratuito”.

Iveco Control le servirá a la compañía, además, para contar con un registro de las actividades de los transportistas. Así, podrá adaptar su oferta de servicios a las necesidades de los usuarios.