Entrevista a Eduardo Aliverti

Eduardo Aliverti es uno de los periodistas que más conoce a Jorge Lanata. No solo por la convivencia que tuvieron en Página/12, donde el actual conductor de Canal 13 fue director del diario durante los primeros años. Además, pese a que pocos lo recuerdan, antes de esa aventura también habían trabajado juntos en Radio Belgrano, donde Lanata era parte del programa Sin Anestesia, que conducía Aliverti.

En diálogo con el periodista Manuel Izraelson, durante una entrevista que concedió a la Agencia Paco Urondo, Aliverti fue consultado acerca de su colega -o ex colega- y expresó: que “es discutible técnicamente que Lanata siga siendo considerado periodista”. Aliverti agregó: “Yo creo que Jorge, y con todo el dolor que eso me provoca, se transformó en un operador que manipula a través del invento”.

No fue el único tema sobre medios y periodistas que se tocó en la entrevista. Aliverti también opinó acerca del rol de la prensa y manifestó que “los medios fueron fundamentales para la llegada de Macri a la presidencia”. En relación a las declaraciones de Julio Blanck en las que dijo que “Clarín hizo periodismo de guerra”, el conductor de Marca de Radio dijo: “No sé que habrá pensado Blanck cuando dijo eso en público, quizá creyó que a la Izquierda Diario no la lee nadie. Y añadió: “No me sorprende que lo hayan hecho, pero sí que lo admitan en público”.

En relación a la gestión de Cambiemos, Aliverti manifestó que “en términos económicos no me sorprende nada de lo que hicieron y están haciendo, pero sí me sorprendió la velocidad con que determinaron descabezar la Ley de Medios de la democracia. Pensé que no iban a tomar la determinación de entrar a cuasi punta de pistola al AFSCA”.