Kicillof salió a cruzar las críticas de Macri: "De lo que no quiere hablar es del presente"
Kicillof salió a cruzar las críticas de Macri: "De lo que no quiere hablar es del presente"

El diputado por el Frente para la Victoria Axel Kicillof salió a cruzar al presidenta Mauricio Macri, quien lo equiparó con Domingo Cavallo al calificar el paso de ambos por el Ministerio de Economía como “liderazgos mesiánicos”. Y cargó contra el esquema del actual gobierno: "Hace once meses que gobierna, habla de un futuro promisorio, de un pasado que fue supuestamente desastroso, pero de lo que no quiere hablar es del presente".

"El equipo económico que tiene no le puede estar dando peores resultados”, acusó y se valió de fuentes extranjeras como “la BBC, las consultoras extranjeras, The New York Times” que, contó, “están hablando del fracaso que ha tenido Macri en este primer año de gestión por las decisiones que viene tomando en la economía".

"el año pasado había menos déficit fiscal, había menos inflación, menos endeudamiento y había crecimiento económico"

Y siguió con las críticas al modelo económico al que calificó de “neoliberal”: "Se nota un dosis de incapacidad, ignorancia, descoordinación y otra gran dosis de atender intereses muy claros y concentrados, que no son los de la mayoría".

Respecto a la comparación con su desempeño como ministro, Kicillof afirmó a Radio con Vos que "el año pasado había menos déficit fiscal, había menos inflación, menos endeudamiento y había crecimiento económico, reconocido por el gobierno de Macri después de cocinar las estadísticas".

Y concluyó que “la gente no los votó para tener que estar haciendo sacrificios y esto es así por las decisiones equivocadas que tomaron".