Lousteau negó haber apoyado a Hillary y asegura que hay un "vínculo directo" entre Macri y Trump
Lousteau negó haber apoyado a Hillary y asegura que hay un "vínculo directo" entre Macri y Trump

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, habló hoy sobre el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y negó haber hecho declaraciones a favor de Hillary Clinton en la previa de los comicios. Además, el diplomático consideró que existen "vínculos directos" entre el presidente Mauricio Macri y el electo mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Yo no hice ninguna manifestación en ningún momento sobre Hillary, ni cuando me hicieron entrevistas, ni en Argentina, ni en el cóctel en la embajada, ni en cables", afirmó el embajador argentino. Según afirmó, sus dichos tuvieron que ver con que, en el caso de que fuera Hillary Clinton la sucesora de Barack Obama, "la continuidad facilitaría las cosas". 

En este sentido, argumentó que el hecho de que el país entabló "una relación previa con el partido demócrata" luego de "revertir su relación con Estados Unidos" a partir de la asunción del gobierno de Cambiemos y su vinculación "con una gestión demócrata que ya estaba terminando", en ese sentido "la continuidad facilita las cosas".

Al ser consultado sobre sus dichos acerca de la campaña de Trump y su calificación como "reality TV", Lousteau dejó en claro que nunca quiso ser despectivo sino realizar un análisis de estilo, como el uso de la televisión caracterizó la campaña de John F. Kennedy, y las redes sociales la de Barack Obama.

"Hay vínculos directos entre Macri y Trump, Macri lo conoce a Trump de antes. Hemos conseguido los teléfonos y la comunicación entre ambos es posible", dijo Lousteau desde Washington, donde reafirmó su voluntad de ser candidato a jefe de gobierno porteño en el 2019, no por una decisión propia, sino "colectiva", de su partido, Energía Ciudadana Organizada (ECO).

En declaraciones formuladas días atrás, el embajador argentino en los Estados Unidos había confirmado su intención de volver a competir por la Jefatura del Gobierno de la ciudad en el 2019 desde su espacio político, opositor a Cambiemos en el distrito, y, también, había afirmado que ECO competirá como tal en las elecciones legislativas del año próximo.