Día de furia de Carrió: fustigó a Massa por Ganancias y apuntó a funcionarios de Cambiemos
Día de furia de Carrió: fustigó a Massa por Ganancias y apuntó a funcionarios de Cambiemos

La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, cruzó a Sergio Massa por el proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias que presentó el líder del Frente Renovador (FR). También cargó contra hombres del gobierno de Macri.

"La reforma de las escalas se deben tratar en sesiones extraordinarias previo dictamen de comisión en diciembre", precisó Carrió y agregó, dirigiéndose al ministro de Hacienda y Finanzas: "Alfonso, un impuesto no puede superar el 35 por ciento porque viola el artículo 17 de la Constitución Nacional".

De esta forma, hizo referencia a versiones periodísticas que hoy dieron cuenta de la supuesta inclusión en el proyecto oficial de reforma del impuesto a las Ganancias de una escala que, en los salarios más altos, llegaría al 45 por ciento, diez puntos por encima de la escala máxima que rige actualmente.

"Como sigamos con la demagogia de Massa vamos a tener un país solo para él, Malena y el narcotráfico", posteó este mediodía la titular de la Coalición Cívica (CC) en su cuenta oficial de Twitter.

La diputada del interbloque Cambiemos recordó que “Massa era jefe de gabinete de Cristina cuando nosotros insistíamos en la rebaja de ganancias, mentiroso”.

Actualmente, el mínimo no imponible es de 18.880 pesos para solteros y 25 mil para casados con dos hijos, mientras que el proyecto impulsado por el FR establece un piso de 48 mil para casados con dos hijos y de 34 mil para solteros; elimina a los jubilados del pago del gravamen, salvo aquellos que cobran más de 60 mil; y establece la actualización automática del impuesto a través de una ley.

Pero este martes, el Gobierno anunció una propuesta de modificación donde los solteros pagarían desde de los 21.700 pesos y los casados con hijos, a partir de los 28.700.

Tras aclarar que la medida “no tiene costo fiscal para el gobierno nacional para que el Estado no se desfinancie”, Massa había señalado que, con su iniciativa, "pagan los ricos, las mineras, el juego y la timba financiera”, y que “no hay excusas para no encarar un cambio que beneficia a más de 6 millones de trabajadores que quedarán liberados de este impuesto”.

Para los ministros de Marci, Carrió no perdonó

"La reforma de las escalas se deben tratar en sesiones extraordinarias previo dictamen de comisión en diciembre", precisó Carrió y agregó, dirigiéndose al ministro de Hacienda y Finanzas: "Alfonso, un impuesto no puede superar el 35 por ciento porque viola el artículo 17 de la Constitución Nacional".

De esta forma, hizo referencia a versiones periodísticas que hoy dieron cuenta de la supuesta inclusión en el proyecto oficial de reforma del impuesto a las Ganancias de una escala que, en los salarios más altos, llegaría al 45 por ciento, diez puntos por encima de la escala máxima que rige actualmente.


No obstante, esta información fue desmentida hoy desde el bloque oficialista por el diputado nacional del PRO Daniel Lipovetsky, en tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que durante la jornada de hoy el Poder Ejecutivo remitirá su proyecto al Congreso.