En casa de herrero: se cortó la luz en el despacho del Ministro de Energía
En casa de herrero: se cortó la luz en el despacho del Ministro de Energía

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, pudo probar en primera persona un adelanto de lo que podría suceder a lo largo del verano en miles de casas de la Argentina. En medio del calor que viene asomando, aparecieron también los cortes de luz y en este caso lo afectaron directamente en su despacho.

Fue en el marco de un corte mayor que castigó a parte de Capital Federal esta mañana y que llegó al Palacio de Hacienda.

El despacho del ministro Alfonso Prat Gay fue también afectado, así como las oficinas de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Sin embargo, los tres ministros citados no sufrieron en persona los cortes porque se encuentran en el "retiro espiritual" que organizó la Casa Rosada en Chapadmalal.

Asimismo, según informó el diario oficialista Clarín, la Sala de Periodistas del Palacio de Hacienda también sufría el corte de luz, que comenzó poco después de las 9. La razón del corte aún no fue comunicada.

La paradoja del caso es que ayer mismo el Ministerio de Energía anunció la puesta en marcha del denominado Plan Nacional de Eficiencia Energética y descartó cambios en el huso horario frente a los problemas energéticos que comienzan a sentirse.