Los bancarios levantaron el paro previsto para hoy
Los bancarios levantaron el paro previsto para hoy

La Asociación Bancaria (AB) suspendió hoy "provisoriamente" el paro dispuesto para mañana para asistir a la audiencia convocada por Trabajo el viernes y a partir de la proximidad de "las fiestas de fin de año y la cantidad de jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a las entidades financieras en ese período", informaron esta tarde los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

La medida de fuerza realizada en el día de hoy tuvo alto acatamiento y abarcó a los bancos de origen extranjero que operan en plaza (y también en el Central). En tanto, el paro previsto para mañana abarcaba a todas las entidades crediticias.

En su llamado a conciliación obligatoria, la cartera a cargo de Jorge Triaca decidió "convocar a un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores y las cámaras empresariales del sector para el viernes, para la negociación de un bono extraordinario de fin de año".

"La convocatoria se realizó para dialogar sobre un bono extraordinario de fin de año, en el marco de la negociación por sectores y según lo consensuado en el último encuentro del 'Diálogo para la Producción y el Trabajo'", señaló esa cartera.

En ese sentido, La Bancaria exigió a la cámara ABA "la inmediata firma del acuerdo paritario" ya suscripto con sus pares Adeba y Abappra.

Un documento firmado por Berrozpe aclaró que "el acuerdo firmado por las cámaras Adeba y Abappra, que involucró al 80 por ciento de la actividad financiera y tuvo la activa participación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, debe extenderse a toda la actividad, según puntualiza claramente la legislación vigente".