Finalizó el paro de transportes: subtes, trenes y colectivos ya funcionan con normalidad
Finalizó el paro de transportes: subtes, trenes y colectivos ya funcionan con normalidad

El servicio de subterráneos comenzó a normalizarse a partir de las 12, cuando los primeros trenes partieron de las cabeceras de cada una de las seis líneas y del Premetro repletas de pasajeros y después de siete horas de paro, según informó la empresa Metrovías.

Tal como estaba previsto, además, también el ferrrocarril Urquiza -que también está concesionado a Metrovías- inició sus recorridos.
El servicio de subte no había abierto hoy sus puertas a las 5 de la mañana por el paro de transporte, que en el caso de los trenes habían paralizado los servicios desde las 4 de la mañana.

Por su parte, tras realizar asambleas en el marco de la medida de fuerza llevada a cabo hoy por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, por la mañana habían comenzado a funcionar las lineas de colectivos.

Las distintas lineas que operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que realizaron desde la 5 asambleas en sus respectivas terminales, comenzaron desde las 7 a iniciar sus recorridos. La velocidad con la que se reanudaron las distintas líneas dependió, en algunos casos, de la distancia de las terminales con los comienzos de recorridos.
 

El resto de los gremios que integran la CATT, entre los que se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, continuaron con sus asambleas hasta el mediodía, informaron sus voceros.