La última semana de diciembre comenzó a hacerle honor al verano. Luego de un largo invierno y un tardío comienzo de las altas temperaturas, la estación esperada por muchos definitivamente llegó. el Servicio Meteorológico Nacional elevó a nivel "amarillo" el sistema de alerta por calor en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con una vigencia hasta el atardecer de hoy, cuando está previsto que la temperatura alcance los 32º C mientras que mañana sábado el termómetro alcanzaría los 35º C.

¿Qué significa el alerta amarilla? Advierte que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que se requiere tomar medidas preventivas.

El Ministerio de Salud de la Nación. aconseja tomar mucha agua durante todo el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. Además, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros..

¿Qué es lo que se espera para Año Nuevo?

Mañana, sábado, el pico tocaría los 35ºC, con cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del sector norte por la mañana, cambiando luego al oeste y hacia el sur por la noche. Por lo que se podrá brindar afuera y quien pueda cerca de la pileta.

El primer día del año comenzará lluvioso, con cielo parcialmente nublado o nublado y vientos leves a moderados del sector sur, rotando al sector este. La temperatura tendrá módico alivio: apenas tocará los 30ºC.