Mientras desoye el reclamo de la ONU, Argentina celebró la liberación de presos venezolanos
Mientras desoye el reclamo de la ONU, Argentina celebró la liberación de presos venezolanos

La Cancillería argentina celebró “la liberación de líderes opositores detenidos” en Venezuela, y manifestó su esperanza de que ese gesto por parte del gobierno bolivariano marque “un paso hacia la reconciliación” entre los habitantes de la nación caribeña.

“El Gobierno argentino da la bienvenida a la liberación de líderes opositores detenidos en Venezuela y hace votos para que este constituya un paso hacia la reconciliación de los venezolanos y facilite el diálogo promovido por la Santa Sede y la UNASUR”, señaló la Cancillería a través de un comunicado.

Asimismo, desde el Palacio San Martín se instó a “consolidar la concordia, la paz y el respeto mutuo en ese país hermano, en un marco de plena vigencia de la institucionalidad democrática”.

Curiosamente, esta declaración llega en momentos en que Argentina incumple con las resoluciones de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) que solicitan liberar de inmediato a la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy.

A ese reclamo se sumaron numerosas personalidades internacionales, jefes de Estado, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, e importantes organizaciones de la sociedad civil de alcance global como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y el Robert F. Kennedy Human Rights Center.