Paro en la línea C del subte
Paro en la línea C del subte

Por una medida de fuerza de los trabajadores de la línea C del subte que comenzó este miércoles, hoy el servicio tampoco arrancó y no se sabe cuándo podría ser retomado.

Los trenes que unen Retiro y Constitución dejaron de funcionar a las 18.30 por un reclamo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte, debido al incumplimiento por parte de la empresa de diferentes medidas de seguridad en obras que se realizan en la estación Constitución.

"Metrovías había prometido repartir paños y vestuarios" a los empleados, así como asegurar "el traslado, en remís u otro medio, de los compañeros" que terminan su jornada y debían retornar a la cabecera de Constitución para cambiarse, explicó a la agencia NA Enrique Rosito, secretario de prensa de AGTSyP.

Además, puntualizó que la empresa también se había comprometido a brindar "más seguridad, ya que puede haber pasajeros distraídos" que se olvidan del cambió de recorrido y para evitar así "cualquier tipo de accidente".

"Ya van tres días de reclamo y no hubo ni siquiera un acercamiento" por parte de las autoridades de Metrovías, precisó el vocero del gremio, aunque se muestran confiados de que puedan llegar a una negociación y evitar así que la medida se extienda.

Metrovías emitió un comunicado en el que sostiene que "esta medida resulta absolutamente irracional, dado que se produce sin previo aviso y en el marco de las obras que se están llevando adelante en la estación Constitución, las cuales fueron informadas con más de un mes de anticipación a la representación gremial".