El representante legal de la entidad Consumidores Libres, Héctor Polino, manifestó su descontento con el fallo de la Justicia que convalidó la tarifa de agua que AYSA aplica desde abril y dijo que "no se compadece con el derecho vigente", ya que no obliga a la empresa a convocar a una audiencia pública.

"Lo vi mal al fallo, ya que no se compadece con el derecho vigente", se quejó Polino en diálogo con Télam, y manifestó su convencimiento que se tendría que haber convocado a audiencia pública para tratar el aumento de las tarifas.

Ayer la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal convalidó una decisión que ya había tomado en primera instancia el juez Pablo Cayssials sobre el aumento del 300% de la tarifa de agua que la empresa AYSA aplica desde abril último en la Capital Federal y 18 partido del Gran Buenos Aires.

La Cámara rechazó la medida cautelar planteada por la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC).

El tribunal consideró que, a diferencia del gas y la luz, se había cumplido el mecanismo de consulta a los usuario previsto por la Constitución Nacional a través del entre regulador respectivo.

"Al no hacer lugar a la medida cautelar, el tribunal desconoce el derecho constitucional que tenemos los usuarios de un servicio público esencial", opinó.

Recomendó que los usuarios de bajos ingresos que no puedan pagar el aumento tarifario tienen derecho a solicitar la tarifa social en una oficina comercial de la empresa AYSA.

Noticias relacionadas