Iron Mountain: a tres años, apuntan a Gómez Centurión
Iron Mountain: a tres años, apuntan a Gómez Centurión

Familiares de los ocho bomberos y dos rescatistas muertos en Iron Mountain reclamaron justicia y recordaron la impunidad en el incendio intencional con fines de ocultar la documentación relacionada a los Panamá Papers. La causa no tiene ningún imputado a pesar de que dos pericias determinaron que se trató de un hecho intencional.

LA JUSTICIA APUNTA CONTRA GOMEZ CENTURION 

Pasaron  tres años del incendio intencional de Iron Mountain, que el 5 de febrero de 2014 destruyó documentación sensible sobre entidades financieras como el HSBC o empresas vinculadas con los Panamá Papers y dejó diez muertos y ahora apuntan al titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. 

La fiscal nacional en lo Criminal de Instrucción Número 37, Romina Monteleone, solicitó al juez en lo Criminal de Instrucción, Pablo Ormaechea, la indagatoria de 32 personas involucradas, entre ellas funcionarios del gobierno porteño y de la Superintendencia Federal de Bomberos.

El ex titular de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión, actual titular de la Aduana, quien no pudo explicar ante la Legislatura cómo se extravió el expediente de habilitación de la firma, no fue citado.

"En la propagación del incendio han incidido una suma de deficiencias, irregularidades, negligencias e incumplimientos por parte de la empresa que tenía a su cargo la explotación del establecimiento, de diversos órganos de contralor y de terceros que tenían a su cargo la responsabilidad de garantizar que el establecimiento cumpliera con todas las medidas de seguridad pertinentes”, señaló la fiscal en alusión a Gómez Centurión.

La medida alcanza a los responsables de la firma y también a empleados de la empresa que instaló el sistema contra incendios, además de al sereno que trabajaba ese día.