Trump complicado: todo su equipo tuvo contactos con Rusia
Trump complicado: todo su equipo tuvo contactos con Rusia

Donald Trump es el malquerido de la política estadounidense. Más allá de sus vaivenes misóginos, racistas, antisemitas y xenófobos, la clase política lo detesta por venir de afuera y cada paso en falso resuena el doble.

En este caso, se trata de un problema que se está haciendo más grande a medida que avanzan los días: escuchas de los servicios de inteligencia indican que varios miembros de su campaña presidencial, además de otros de sus socios, contactaron en numerosas ocasiones a altos cargos de la Inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones del 8 de noviembre de 2016.

Las escuchas fueron en el marco de una investigación que se desarrolló al mismo tiempo que se descubrieron injerencias por parte de Moscú para influir en los comicios, según reveló el diario The New York Times.

Sin embargo, hasta el momento no se encontraron pruebas de cooperación entre el equipo de Trump y el Kremlin, que es lo que en los hechos se busca probar.

Por la parte rusa, los contactos incluyen a miembros del Gobierno que no forman parte de los servicios de Inteligencia, según confirmaron fuentes gubernamentales anónimas.

La revelación aparece 24 horas después de la renuncia del principal asesor de Seguridad Nacional de Trump, el general Michael Flynn, quien anunció su dimisión después de que saliera a la luz que había mentido al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos de la Casa Blanca acerca de una conversación que había mantenido con el embajador ruso.