Nuevas restricciones a la prensa en Casa Rosada
Nuevas restricciones a la prensa en Casa Rosada

El Gobierno nacional impuso restricciones para el trabajo de los periodistas en Casa Rosada. Lo ejecutó con la instalación de cintas y personal de seguridad en sectores en donde hasta el miércoles se podía circular libremente.

El hecho fue detectado por un grupo de periodistas que se acercaron al Salón Martín Fierro, en el primer piso, para intentar hablar con el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana y consultarlo por la modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria.

Ante las explicaciones de los asistentes del funcionario, que adujeron que el pedido para conversar con él debía cursarse a través de la Secretaría de Comunicación Pública, los periodistas acreditados se retiraron ofuscados.

Horas después, otro acreditado intentó hablar con otro funcionario y fue frenado con la explicación que debía ser autorizado de forma especial.

De esta manera, según afirmó la agencia Noticias Argentinas, el Gobierno decidió establecer los mismos parámetros de seguridad que tiene el sector Presidencial en el Salón Martín Fierro, en donde, además de Quintana, desempeñan sus tareas el vocero Iván Pavlovsky; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y el jefe de asesores, José Torello.