Dilma adelantó se postulará a diputada o senadora: "Lula sigue siendo el más votado"
Dilma adelantó se postulará a diputada o senadora: "Lula sigue siendo el más votado"

En una entrevista que concedió a una agencia internacional, Dilma Rousseff manifestó que se mantendrá en la actividad política y adelantó que podría postularse proximamente a un cargo legislativo, ya sea como diputada o senadora.

"Actividad política nunca voy a dejar de hacer. No descarto la posibilidad de una candidatura para cargos como senadora o diputada", puntualizó la ex presidenta ante el cronista de AFP.

La dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), de 69 años, condenada a prisión y torturada durante la última dictadura que azotó al país vecino, solo se ha postulado a un cargo público en su vida: la Presidencia de Brasil. Lo hizo en dos oportunidades, y en ambas resultó triunfadora.

Sin embargo, en la entrevista, que fue dada a conocer este sábado, Dilma fue terminante cuando la consultaron sobre un eventual retorno a Planalto: "No seré candidata a presidente de la República, si es la pregunta".

Al momento de hablar acerca de las aspiraciones presidenciales del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones que se llevarán a cabo el año próximo, se mostró optimista en cuanto a las chances de su compañero de partido. "A pesar de todos los intentos de destruir su persona, su historia, Lula sigue en primer lugar, sigue siendo espontáneamente el más votado", expresó.