Insólito: Michetti no cree en las estadísticas del Indec de su propio gobierno
Insólito: Michetti no cree en las estadísticas del Indec de su propio gobierno

La vicepresidenta Gabriela Michetti estimó hoy que “el 2017 será el primer año de crecimiento de la economía tras cinco años sin crecimiento”. Lo dijo en una entrevista que brindó al diario El Tribuno de Salta. Lo extraño es que el Indec de la propia gestión macrista informó el año pasado que el crecimiento en 2015 fue del 2,1%.

De esta manera, la vice ignoró las estadísticas elaboradas por el organismo que conduce el economista Jorge Todesca. Pero no fue la única expresión polémica de Michetti. También consideró se “ha resuelto la problemática de la inflación que de a poco va bajando” y manifestó que “ahora se está creando empleo y mejoró la compra de cemento" ya que "tenemos compra de materiales para la construcción por la obra pública”.

“Todos querríamos que la economía fuera un poco más rápido, tal vez tenemos un atraso de un trimestre, ya que siempre decíamos que a fin de año íbamos a conseguir calentar más la economía”, aseguró. Y completó su peculiar análisis afirmando que “las tendencias de la recesión ya se terminaron; cada mes estamos mejor que el anterior”.

Fuera de la problemática económica, Michetti negó vaya a ser candidata del Pro en las elecciones legislativas de este año y señaló: “Tengo la tarea de acompañar al Presidente en esta responsabilidad enorme que hemos asumido. Lo estoy haciendo con un compromiso muy grande”.