La autora del libro sobre Lorenzetti reveló que recibe amenazas desde hace cinco años
La autora del libro sobre Lorenzetti reveló que recibe amenazas desde hace cinco años

Natalia Aguiar, periodista y autora de El señor de la Corte, denunció que su libro que da cuenta de la historia y gestión del presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, fue levantado misteriosamente de la venta en las librerías el pasado viernes y que ella sufrió amenazas y hackeos desde 2012.

"El hostigamiento hacia mi persona comenzó en el 2012 durante la época de la Ley de Medios y siguió hasta este viernes que se levantaron los libros. Amenazas, hostigamientos, persecución, hackeo de computadoras, de celular... y tuve que realizar las denuncias penales pertinentes para que se investigue quiénes fueron", cuenta Aguiar en diálogo con Radio del Plata.

“Salieron los libros a la calle el jueves pasado y el viernes se levantaron. La editorial aduce que por error de impresión los libreros los devolvieron, pero los libreros dicen que no, que la editorial se los pidió”, asegura la periodista.

“Sabíamos que nos enfrentábamos al Poder Judicial y a la máxima instancia”, dijo la autora al mismo tiempo que recordó que el periodista Carlos Del Frade, autor de un libro sobre Lorenzetti y el negocio de la salud en Rafaela,  vivió una situación similar, la tirada fue secuestrado y nunca vio la luz. "Espero que no sea mi caso", agregó Aguiar.

Durante la entrevista, Aguiar relata brevemente la investigación: “Hicimos un pasaje de los 10 años de él como presidente de la Corte y como logro generar un poder absoluto, ya no se trata de un cuerpo colegiado sino que el agarro el mando, de él depende los contratos del poder judicial, es una forma de direccionar, manejar y tener a los jueces federales en un puño”.