@PaulaBertol Consejo Nacional del PRO
@PaulaBertol Consejo Nacional del PRO

El Consejo Nacional del PRO se reunió sin el presidente Mauricio Macri para comenzar a delinear el año electoral y apuntaron la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió:  "Tenemos un profundo respeto por Lilita. Nos gustaría que cuando tenga algo que decir lo diga adentro y seamos los primeros en enterarnos", agregó.

Carrió (Cambiemos) afirmó que la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal es que el candidato por Cambiemos "sea Jorge Macri" en la provincia para las elecciones legislativas de octubre, y en ese sentido expresó que no va a ir "en contra de la gobernadora", pero tampoco va a "avalar delincuentes en las candidaturas".

Asimismo,los líderes del PRO pidieron que se "consolide" la alianza Cambiemos, ya que reconocieron que en los próximos meses habrá "choque de egos" a la hora de cerrar listas.

Gabriela Michetti se sumó a la embestida contra Carrió:  la funcionaria explicó que la respeta y le tiene mucho aprecio pero que Cambiemos "no necesita un sello ético" y ella tampoco.

En declaraciones en Animales Sueltos agregó: "Venimos de gobernar durante ocho años en la Ciudad, ahora está Horacio ahí y hemos trabajado con licitaciones durante mucho tiempo. Yo soy absolutamente ética".

Michetti
Michetti

TODOS CONTRA CARRIÓ

El encuentro fue en el Club Sirio Libanés, ubicado en el barrio porteño de Saavedra, el partido amarillo convocó a sus principales referentes, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al mismo tiempo en Expoagro,  Carrió insistió sobre su candaidatura: “Después de Semana Santa”. Para entonces, dijo, se reunirá con el presidente Mauricio Macri, para definir sobre su eventual candidatura.

“Yo puedo ayudar en provincia de Buenos Aires, Capital y Santa Fe”, destacó, pero aclaró que “no estoy buscando una candidatura; estamos buscando los mejores candidatos”.

Precisamente sobre su relación con el primer mandatario, la calificó de “excepcional”. Habló de “una relación directa, política y personal” con Macri.

También para después de Pascuas prometió la presentación de un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

“Después de Pascua le inicio juicio político, y ahí no hay presidente que me haga prorrogar esto”.

SIN MACCRI, EL PRO SE ANIMÓ CONTRA CARRIÓ

La secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, reiteró que durante el encuentro del Consejo del PRO no se mencionaron nombres para las candidaturas, pero se refirió a la líder dela Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

"Tenemos un profundo respeto por Lilita. Nos gustaría que cuando tenga algo que decir lo diga adentro y seamos los primeros en enterarnos", agregó.

Asimismo, pidió que se "consolide" Cambiemos, ya que reconoció que en los próximos meses habrá "choque de egos" a la hora de cerrar listas.