Economía

Otro golpe al bolsillo: el agua aumentará 23% a partir de mayo

Previamente se realizará una audiencia pública el próximo 6 de abril, donde las organizaciones de consumidores rechazarían este tarifazo.

Foto télam
Foto télam

El Gobierno tras los aumentos en el gas, pretende un tarifazo a la tarifa de agua. Aysa deberá enfrentar en la audiencia pública del próximo 6 de abril, a las organizaciones de defensa al consumidor, quienes quieren vetar el aumento.

El representante legal de la entidad Consumidores Libres, Héctor Polino, protestó por el fallo de la Justicia que autorizó un 300% de aumento. 

También se pretende imponer una nueva modalidad de cobrar por los servicios de agua y cloacas, dado que se pasará de un cálculo en base a los metros cuadrados de las propiedades a otro que toma en cuenta principalmente el consumo.

Según publico La Nación para consumos hogareños el incremento regirá para los clientes no residenciales de Aysa el aumento será de 23% y regirá a partir de mayo, siempre que se aprueben las nuevas tarifas que la empresa llevará a la audiencia pública. Abarcará a 2,8 millones de clientes residenciales.

Los consumidores contra el tarifazo
Los consumidores contra el tarifazo

Según el gobierno una vivienda humilde de 70 metros cuadrados (m2) cubiertos pasará de $ 101,79 por bimestre por el servicio de agua deberá desembolsar 125 a partir del nuevo ajuste.

En el otro extremo, un departamento de 150 metros cuadrados en Puerto Madero, con ambos servicios, pagará tras el aumento $ 1157, contra los $ 940 actuales.

La nueva facturación en base al consumo, que sólo se puede aplicar sobre los clientes que tienen el servicio medido, permitirá a ciertas dependencias bajar su demanda.

Según los cálculos de la empresa, el agua bajará para el 70% de los clientes no residenciales. También seguirá el programa de tarifa social.

Noticias de “Tarifazo”
Seguinos