Pergolini sobre el Indio

Luego del accidentado concierto que brindó el Indio Solari en Olavarría, y en el que fallecieron dos personas, Mario Pergolini realizó un editorial en su programa de Radio Vorterix y afirmó que los organizadores "tendrían que haber aprendido que a este tipo de movilizaciones van miles de personas".

En ese sentido, lanzó una comparación con el recital de 2016 en Tandil. "A la salida fue difícil la desconcentración, tanta gente cansada, intoxicada", apuntó y aclaró: "con el gran alivio que nadie había fallecido".

"Tendrían que haber aprendido que este tipo de movilizaciones van miles de personas, que el decir van a entrar todos puede ser para festivales británicos, pero no es para nosotros. Lo siento, no es para nosotros", continuó y agregó: "Las desconcentraciones tienen que ser mucho más amplias, el transporte no da. No podemos decir el predio es grande, aguanta".

Sin embargo, trazó una línea divisoria con la tragedia de Cromañón ocurrida en 2004, que causó 194 muertos. "Esto no es Cromañón, ni cerca. No podemos llevar a pibitos tan chiquitos, es heavy para chiquitos. Tenemos un problema muy grave con el consumo de alcohol, cada vez más grave".

"No funciona mucho el autocontrol entre las masas o menos cuando todos creemos que formamos parte en un colectivo de olvidados", añadió también y resumió: "Necesitamos controles. ¿Nos podemos cuidar entre nosotros? No, no podemos. Alguien debería haber controlado que había 200 kioscos vendiendo fernet. La organización también pasa por ahí".