Distintas organizaciones sociales realizaron este martes un acampe sobre la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del ingreso de cuatro mil personas al Programa Argentina Trabaja, y tras un principio de acuerdo se trasladaron hasta otra sede oficial, en Av. de Mayo y Piedras.

foto: Twitter
foto: Twitter

"Sufrimos el despliegue brutal de la política de Macri sobre el pueblo. Continúan los despidos y suspensiones. Siguen los tarifazos de luz, gas y agua. La pobreza supera los 13 millones de personas, la inflación arranca el año para ir al 30%", señalaron los movimientos sociales a través de un comunicado.

Además, apuntaron que los trabajadores de cooperativas "no pueden sobrevivir con los 4 mil pesos" que reciben por parte del Estado. Por ello, reclaman un "salario mínimo de 13 mil pesos para cubrir la canasta básica de alimentos".

Las organizaciones que participan de la protesta son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); MTD ANIBAL VERON; Federación de Organizaciones de Base (FOB); Corriente Clasista René Salamanca (CCRS); Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otros.

"Vamos a permanecer acá hasta que venga a la instancia de negociación alguien de jerarquía dentro de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo que nos pueda dar garantías", señaló Marianela Navarro, integrante del FOL.

"La primera propuesta fue rechazada porque nos propusieron ingresar mil personas en tandas, durante tres meses. Ahora nos ofrecieron el ingreso de mil personas en una única tanda, y el resto en tandas de 500 personas", descrió también Navarro.