Ante los anuncios de Vidal, SUTEBA llama a redoblar la movilización
Ante los anuncios de Vidal, SUTEBA llama a redoblar la movilización

Romina del Pla, secretaria general de SUTEBA La Matanza, realizó declaraciones a la presa luego de la conferencia llevada a cabo por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

 
Al respecto afirmó que “a la política de amenazas, listas negras, voluntarios, judicialización del conflicto y macartismo ahora se suma la tentativa de quebrar la huelga a través la extorsión del presentismo y el anuncio unilateral de adelanto salarial a cuenta"
 
Sostuvo además que Vidal "repite lo que ya fue rechazado por los gremios el viernes de la semana pasada. Como fracasó en dividir a la comunidad educativa y a los padres de los docentes, ahora intenta meter una cuña entre los propios docentes para debilitar las medidas, lo que demuestra la profundidad de la huelga”.
 
“Este anuncio y la convocatoria a una reunión para mañana a las 17h se hace en las vísperas de una enorme movilización que realizarán los seis gremios docentes provinciales, estatales, médicos y judiciales a la ciudad de La Plata. Llamamos a redoblar la movilización para derrotar el techo salarial en la paritaria y el ajuste sobre la educación pública”, concluyó la dirigente.