Docentes de La Matanza denunciaron y dejaron registrado que policías de la Bonaerense visitan escuelas de esa localidad para tomar lista y anotar qué maestros se suman a la huelga.

El últiomo dato registrado ocurrió este lunes en la escuela primaria 115 de San Justo, donde al menos un agente de la fuerza dependiente del ministro Cristian Ritondo se presentó en los establecimientos pidiendo información sobre el paro docente.

Nathalia González Seligra, Secretaria de Derechos Humanos de Suteba La Matanza, apuntó que “es repudiable que a cuatro días de un nuevo aniversario del 24 de marzo, nuevamente la Policía Bonaerense recorra las escuelas del distritos pidiendo datos sobre el acatamiento al paro docente".

Sobre el caso registrado afirmó que se "hizo sin identificarse previamente y argumentando que era a pedido del municipio de la Intendenta Magario del PJ".

Asimismo, agregó: "En una clara actitud amenazante, la Policía pretende armar listas negras de quienes paran, para amedrentar a los docentes que enfrentamos los ataques de Vidal. Hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Magario de esta intimidación propia de la historia más oscura de nuestro país. Llamamos a todos los trabajadores de la educación y organismos de derechos humanos, a repudiar esta metodología, y redoblar los esfuerzos para fortalecer el paro nacional de CTERA de los días 21 y 22 de marzo, y participar masivamente, junto a toda la comunidad educativa, de la marcha federal del día miércoles”.