Un sangriento operativo policial en el barrio de La Boca terminó con una mujer muerta y otra  internada en grave estado. Testigos de los hechos afirmaron que de la situación participaron efectivos de la Policía Bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. La mujer fallecida fue identificada por Correpi como Claudia Ovejero, de 41 años.

Las balas de plomo de la Policía
Las balas de plomo de la Policía

Según trascendió, la secuencia comenzó en la localidad bonaerense de Lanús con una persecución a cargo de efectivos bonaerenses, que finalizó en el barrio de La Boca, cuando balas de plomo alcanzaron a una habitante de de ese barrio porteño.

Esto motivó protestas de los vecinos que salieron a la calle a manifestarse y a denunciar que la bala había provenido del lado de la policia y se tartaba de un caso más de gatillo fácil  

Los habitantes del barrio aseveraron que las balas disparadas por los efectivos eran de plomo y las imágenes tomadas reafirman la denuncia.

Ante las quejas, que iban en aumento, se hizo presente personal de Gendarmería que reprimió a los vecinos con balas de goma.

Esto provocó que otras dos mujeres recibieran heridas por las que fueron internadas en el hospital Argerich.