Las dos CTA se movilizan contra las políticas del gobierno nacional
Las dos CTA se movilizan contra las políticas del gobierno nacional

La CTA de los Trabajadores, conducida por Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, vuelven a demostrar su poder de fuego en un paro con el que se desmarcaron del convocado por la CGT para el mes que viene.

En la previa al inicio de la marcha, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, recordó que “Salvo en San Luis, las provincias ofrecieron una paritaria inferior al 20 por ciento, por eso convocamos para mañana a un plenario de dirigentes nacionales de Ctera”.

También recordó que “en la Provincia dicen que no pueden ofertar más del 20 por la pesada herencia, pero en Ciudad también ofertaron menos del 20, no puede hablar de pesada herencia” y en ese sentido habló de la “intención del gobierno nacional de bajar los salarios”. Y concluyó: “Si nos trataran como a las empresas privatizadas o como cobran el ABL, no habría conflicto”.

Las centrales obreras se movilizan esta tarde hasta la Plaza de Mayo contra la política económica y de ajuste salvaje del gobierno de Mauricio Macri. "Por el trabajo, la educación y las paritarias libres", resumieron en su convocatoria.

A la medida se sumaron los metrodelegados con un paro en los subtes entre las 5 y las 7. Además, los seis gremios docentes de la Provincia, así como los universitarios de Conadu y ATE Provincial, además de los médicos de CICOP, también paran. Lo mismo sucede con algunos sectores enrolados en la CGT que adhieren con cese de actividades.

Las organizaciones sindicales se concentran desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y se movilizaran a las 17 hacia la Plaza bajo las consignas "solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos", según detalló a Télam el secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, Eduardo López.

Por su parte, Pablo Micheli advirtió que la movilización abarcará gran parte del centro porteño, recomendó no circular por la zona y evitar la avenida 9 de Julio.

"Le avisamos a la policía para que lleven el tránsito por otras arterias", disparó el dirigente, que advirtió que habrá "gran cantidad de micros".