Más sobre el ataque policial en Lanús: al dueño del comedor lo torturaron durante cuatro horas
Más sobre el ataque policial en Lanús: al dueño del comedor lo torturaron durante cuatro horas

El brutal ataque de las fuerzas policiales contra un comedor comunitario en la localidad bonaerense de Lanús sigue generando repercusiones que, a medida que salen a la luz, muestran una situación más grave.

En este caso, Aurora, la madre de Laura Zaracho, la joven que perdió un embarazo a raíz de la agresión policial, reveló que "al dueño del comedor, la policía lo torturó durante cuatro horas".

Su testimonio, que pudo escucharse esta mañana en el programa Crónica anunciada, por FM La Patriada, pone de manifiesto prácticas totalmente reñidas con el estado de derecho. "Los policías también maltrataron a otra chica embarazada aparte de mi hija", agregó.

El relato deja al descubierto el horror que vivieron quienes estaban allí aquella noche del 30 de marzo: "Me pegaron patadas a mí y a otro compañero le pegaron con un arma en la cabeza. Había más de 70 chicos en el comedor".

También apunto contra el secretario de Seguridad de Lanús: "Lo que dijo Diego Kravetz es mentira. Los chicos no podian respirar por el gas pimienta y muchos se intoxicaron".