El despedido titular del INCAA, Alejandro Cacetta, desmintió esta mañana que su salida del instituto de Cine haya sido por temas de ajuste de personal: "No hubo un pedido expreso de sacar gente del gobierno anterior", dijo. Sin embargo, fuentes consultadas por Infonews señalaron que se anticipó a los empleados que "en junio los contratos no se renovarían".

Sobre las denuncias de corrupción en su contra, Cacetta expresó: "Habíamos consensuado investigar que era lo que se estaba haciendo. Hubo una denuncia anónima", señaló y advirtió una mano negra: "Tal vez no acepte manejos espurios y pague las consecuencias", afirmó en diálogo con en el programa "Y ahora quién podrá ayudarnos" de Radio Con Vos 89.9.

A diferencia de otros entes oficiales, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales renueva contratos del personal el próximo mes de junio, el resto lo hace en diciembre. Y entre el personal crece la inquietud por los posibles despidos. 

Al mismo tiempo, la fuente precisó que "el gobierno macrista busca desfinanciar el Instituto sacando el Fondo de Fomento y otro fondo que aporta el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)". 

El ex titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) recibió el apoyo del director Juan José Campanella, quien rechazó la medida del ministro de Cultura, Pablo Avelluto. Campanella señaló en twitter que el despido y la acusación de corrupción contra Cacetta es una: "horrible y torpe opereta".

En tanto, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, justificó su decisión de exigirle la renuncia a Cacetta y explicó que se debió a que "se descubrieron gastos raros que hay que investigar" y las explicaciones del ex presidente del organismo "no convencían".

En este sentido, sostuvo que "hay números, expedientes, hubo un equipo del Ministerio que estuvo trabajando en esto previamente (al despido de Cacetta): no actuamos en función de operetas como dice Juan (por Campanella), sino porque hay cosas que no son claras".

"Yo no estoy diciendo que Casetta es una persona corrupta o algo así, pero hay muchos bolsones de negociados que requieren ir a fondo y una actitud más intensa que la que se manifestó hasta ahora", indicó Avelluto.